Encuestas de Satisfacción

 

Contamos con una Plataforma de encuestas de medición de la satisfacción, líder en España, México, Colombia, Chile, México, Perú, Brasil y Portugal. En Colombia estamos con diferentes empresas entre ellas el líder del sector salud Colsanitas, con quienes hemos tenido excelentes resultados, todos ellos enfocados a la mejora de la satisfacción de los clientes.

Encuestas de satisfacción en la salud, miden la eficiencia.

Información en tiempo real

Son de vital importancia las encuestas de satisfacción en la salud, para las empresas que prestan este servicio, porque pueden medir el nivel de la prestación del servicio, como también colocar los correctivos necesarios en las fallas que se presenten, en un tema tan delicado, donde está en juego la vida de las personas.

Un paciente satisfecho y contento con la entidad de salud que le corresponde hace que se sienta positivo y contribuye a que sienta ánimo para solucionar los temas que le aquejan. No es igual sobrellevar una enfermedad grave en un hospital o en una entidad de salud donde se le da la mayor importancia al paciente, excelente trato y además se le remite a los lugares adecuados de manera oportuna; que aquel que pasa malos ratos, largas esperas, lo que ocasiona mayor angustia que la que ya tiene por el evento de salud que lo aqueja.

Hay diversos temas relacionados con el tema de la satisfacción en la prestación del servicio como son los seguros médicos, encuesta de evaluación farmacéutica, encuesta de satisfacción sobre asistencia sanitaria. Es una exigencia del gobierno y hay unos reglamentos que pretenden proteger a los ciudadanos, lo que a la larga es un beneficio para las empresas a mediano y largo plazo en sus resultados eficientes. (“MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCP’ÉMWc000256 DE 2016 ( re. 5 FEB 2016 ) Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud”).

Las encuestas de satisfacción en la salud, pueden hacerse tanto a los pacientes directamente implicados, como a las personas que los rodean como son los familiares y amigos, pero también los funcionarios que prestan el servicio y el personal que trabaja en administración o en las áreas de los centros de salud, desde la portería hasta el lugar más especializado. Se pueden obtener datos de vital importancia en el diario desempeño de las funciones y atenciones a los pacientes como también de aquellas áreas que se tienen descuidadas y al conocer la situación actual se puede mejorar la atención.

Es de vital importancia realizar estos estudios, Top data es el Contact Center que cuenta con el personal y las herramientas adecuadas, su respaldo son los clientes que por años han confiado para la realización de este trabajo.